Blogia
animos

ANSIEDAD

El texto siguiente no es más que un simulado ataque de ansiedad, de esos que tanto he tenido. Puedo decir que tengo bastante superados ya los ataques de pánico pero me compadezco de todo aquél que pueda vivirlos. Sigo con pastillas desde hace ya casi un año, aunque me lo tomo como si fuese igual que llevar gafas porque es muy difícil asumir tus limitaciones y sobre todo que no seas el vértice que domina tu propia cabeza. Jamás pensé que los pensamientos pudieran pensar por sí solos. Es una experiencia más. Invito a todo aquél que la sufra a que me visite, si puedo ayudar en algo lo haré con grata ilusión, porque es muy difícil que te entiendan quienes no lo han vivido nunca. Un beso, y gracias por escuchar esta especie de confesión. No le deseo este mal ni a mi peor enemigo. He llegado a tener miedo a la lluvia, a la calle, a la gente, a las ventanas, a los espejos, así de estúpido... y puedo afirmar que hoy ya sólo me queda la secuela de saber que somos más frágiles y también más fuertes de lo que pensamos. Abrazos. Y ánimos.

15 comentarios

satin{Hc} -

Wenas!!!! me puedo apuntar al club de las ansiosas? dichosa ansiedad xd bueno yo no tengo tan claros los conceptos psicológicos como vosotras, pero seguro q me echais una mano jeje
Enhorabuena por tu log ^_^

belen -

vaya, vaya, esto parece un foro de psicología. Yo no sé de nombres, aunque me aprendí lo del rechineo de dientes involuntario, que es brusismo y lo de tener alucinaciones pero siendo consciente de que lo son, es decir sin creértelas, que eso se llama disestesia, por lo demás sólo puedo hablar de mi propia experiencia que ya es como para hacer una tesis doctoral, poco a poco, por cierto silvia a ver si me enlazas en tu página que yo voy a hacer lo mismo y un beso muy grande... Me ha encantado que hagas un capítulo Elien: seguro que ese ser especial opina lo mismo de tí y te quiere mucho. BQLSA je, je
Vitooooo... un abrazo, nos vemos de copis, para variar... Esta vez no acabaré al día siguiente... o sí, je je.

silvia -

yo no soy neurotica jo!!!bueno un poko kiza. muy bueno lo del con o sin agorafobia. jeje. pero la agorafobia se expresa con ansiedad. asi ke ...¿sera ke todo es agorafobia?
ups
:)

vito -

Vaya tela, vaya tela... bueno yo digo belen que más que ansiosas somos neuróticas, y que una cosa es los nervios, otra la ansiedad, otra los ataques de pánico, y otra el trastorno de panico (que estos dos últimos pueden ser con o sin episodios de agorafobia).
Las diferencias ya os las explico en un anexo, que saldrá en el fascículo, de venta en kioscos, que ya anuncié en la page de silvi, jejeje!

Victor -

Muchas gracias, Belén. Celebro que te haya gustado esa canción de rap. Pronto colgaré alguna más, interesante también en lo que se cuenta. Espero que te haya gustado mi blog. Gracias

Es mi historia? -

Muchas gracias por la explicación, ahora tengo claro q son dos cosas diferentes..o)

belen -

vaya panda de ansiosas que somos todas
Es mi historia? No, efectivamente no son lo mismo los nervios que la ansiedad. Los nervios son algo que no puedes controlar físicamente si son muy fuertes pero que sí reconoces racionalmente y que no te causan temores irracionales como por ejemplo un miedo irrefenable a los perros. Hay mucha gente con estos miedos pero que se manifiestan aislados, mi madre tiene claustrofobia y se agobia mucho en un ascensor pero eso es normal. La ansiedad está unos pasos más allá así que no te preocupes. Suele provocar ataques de pánico y otros síntomas como la sensación de falta de aire, mareos, taquicardias e incluso confusión mental, no te preocupes y gracias por tu apoyo. Un beso a todas las demás, Silvi, sé que lo superaremos, dejaremos las pastillas y volveremos a ser personas fuertes, de hecho más fuertes después de esto.
Vito... Creo que sí, que por desgracia la ansiedad es mas normal de lo que debería
Mayte, a mi también me tranquiliza tener tres colegas psicológas, seguro que me servirán de ayuda. Muac.

silvia -

jeje vito....me has pillao!!!la ansiedad puede ser normal (en algunos casos), era una forma de explicarlo pa entenderse...pero cuando se tiene la ansiedad como la tenemos belen o yo ...pues si. es patologica.pero no por eso es lo peor. de hecho no es lo peor ni por asomo. y eso lo sabemos bien.
muchos besitis.

vito -

Por cierto Silvi, tú te basas en el planteamiento categorial, no en el dimensional... ¿verdad?

vito -

Bueno Belen... ya sabes, Silvi te lo ha explicado muy bien...

Y también la diferencia nervios-ansiedad que planteaban por ahí, es una diferencia, pero ahí muchas más, sólo que desde mi punto de vista la ansiedad también es normal (o puede serlo)...

Hoy como estoy plof, pues no voy a dar muchas explicaciones más...

Besitos.

Mayte -

Silvia, me encanta oírte hablar como psicóloga, jejeje, será devoción de amiga!Muaka

Mayte -

Hola guapa! m alegro mucho de que cada vez te vayas encontrando mjor!!!Ya sabes, para tot lo que necesites, donde encontrarme...Molts besets

silvia -

por cierto "es mi historia"la ansiedad y los nervios no son lo mismo.estar nervioso es algo "normal" la ansiedad suele ser patologica. de todas formas no es una enfermedad grave, recordemos ke en el mundo de la psicologia la ansiedad es lo menos malo. los trastornos de personalidad, o los trastornos psicoticos...eso si ke es grave.

silvia -

eh belen!!!!asi ke confesandote eh???yo tambien puse un articulo sobre eso, en plan de ke si alguien pasaba por cosas asi ke se pusiera en contacto...jeje. somos unas jodidas adictas a los medicamentos. por cierto los pensamientos no piensan solos. los piensas tu .jeje.se ke lo sabes. y se ke sabes ke aunke es jodido aprender de la ansiedad te puede beneficiar. no hay ke dejarse comer. la creamos nosotras...

Es mi historia? -

Hola, disculpa la ignorancia, pero la ansiedad y los nervios son lo mismo? de verdad que estoy confundida, suelo ser nerviosa pero no temo a lo que tu dices...debe ser una enfermedad muy grave, que tiene origen en el cerebro, pués el cerebro es lo que comanda a todo nuestro organismo...me da gusto el saber que vas superando tu angustia... y q seguro puedes ayudar a muchos q en este momento estan como tú, deseo q mañana solo sea una experiencia mas que contar! un saludo.